2024-12-04

LA COMUNICACIÓN ORAL NO ES CONFIABLE

Si está pensando en abrir un nuevo negocio, vender o comprar una propiedad, hacer una inversión o firmar un contrato, la mejor forma de comunicación es a través del correo electrónico. Algunas personas prefieren usar la conversación telefónica como medio de comunicación, pero el correo electrónico es en realidad la mejor manera, incluso si lleva más tiempo o esfuerzo hacerlo. Esto se debe a que la comunicación verbal no es realmente confiable cuando se trata de problemas de confianza. Si confías solo en la comunicación verbal, podrías sentirte traicionado, frustrado o incluso enojado más adelante.

La Importancia de los Contratos Escritos

El contrato proporcionará las pautas cuando surja una disputa. Junto con el contrato en sí, el proceso de cómo se firmó el contrato y el hecho de que fue un contrato voluntario son importantes. Si la naturaleza de la disputa no se menciona en el contrato o si no hubo un contrato por escrito, entonces tenemos que confiar en las conversaciones. Se vuelve más como discutir el uno con el otro, y no irá a ninguna parte. Entonces, el asunto podría ser llevado a la corte cuando las partes no pueden resolver el asunto por sí mismas. El tribunal toma decisiones basadas en la evidencia presentada, no en las palabras de la gente. Por otro lado, cualquier información que quede en el correo electrónico puede ser muy efectiva. Por lo tanto, es mejor comunicarse por correo electrónico, incluso si lleva más tiempo hacerlo. Cuando tenga diferentes conversaciones con su abogado, contador, inversionista, asesor financiero o agente de bienes raíces, use su correo electrónico para su registro. Si lo conviertes en un hábito, no te arrepentirás.

¿Qué pasa si la otra parte no usa el correo electrónico?

Si la otra parte no desea comunicarse por correo electrónico, entonces debe haber una razón para ello. Probablemente sea porque no quieren ser responsables de sus palabras. Si no hay un acuerdo por escrito, podrían cambiar sus palabras en cualquier momento o incluso decir que no pueden recordar. Es bastante tonto ir a una demanda sin tener ninguna evidencia, como correos electrónicos intercambiados. La otra parte nunca admitiría su culpa. Mentirán o dirán que no recuerdan nada. La demanda sin pruebas lleva mucho tiempo en tramitarse y es muy difícil esperar un resultado positivo. Por ejemplo, si tiene un correo electrónico que puede probar que la otra parte está equivocada, probablemente pueda ahorrar 3 años y su costo será 5 veces menor. Si tiene pruebas sólidas, puede llegar a un acuerdo antes del juicio. Por lo tanto, puede comenzar la sesión inicial por teléfono, pero asegúrese de obtener la dirección de correo electrónico al final de la sesión. Envíe un correo electrónico de confirmación y utilícelo como medio de comunicación durante todo el tiempo que trabaje con esa persona.

error: Content is protected